Descripción
La manera en que elegimos y combinamos los alimentos es debido al acto voluntario de comer. La manera en que los ingerimos y los combinamos están influenciados por las culturas de diferentes países.
Por esta razón, por ejemplo, en los países asiáticos se consumen más pescado que carnes e incluso el vegetarianismo se concibe como una parte más de la cultura, como ocurre en la India. Desde pequeños estamos adheridos a unas normas culturales y de este modo vamos creando nuestro patrón alimentario, es decir, nuestra dieta diaria.
Una dieta equilibrada, ya sea vegetariana o no, debe contener suficiente energía y nutrientes, atender a proporciones de macronutrientes recomendadas, asegurar que aporta los suficientes macro y micronutrientes y que está adaptada a las diferentes condiciones geográficas, culturales y religiosas.
Elvira González Yubero –
Me ha gustado mucho el curso. Es claro y conciso, con muchos datos interesantes que desconocía y que han dado un nuevo enfoque a mi manera de ver este tipo de alimentación. La atención del profesor es genial. El temario es muy ameno y en general el curso se realiza en poquito tiempo. Lo recomiendo.
Admin Blog –
Gracias Elvira, todo y que lo que nos comenta es bueno, si tiene recomendaciones para que mejoremos aún más si cabe, haganoslo saber. Muchas gracias !