Todavía no tienes Cursos con nosotros. Anímate y empieza a estudiar utilizando nuestro Cupón de Descuento Semanal

Curso de Terapeuta en Constelaciones Familiares

¡Oferta!

Descripción

Curso de Terapeuta en Constelaciones Familiares

El curso de constelaciones familiares cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan profundizar más en este tipo de terapia que esta basada en las conexiones familiares.

Las Constelaciones Familiares es un tipo de psicoterapia sistemática que está enfocada en encontrar soluciones, pudiendo llegar a dar resultados al momento de mejorar o sanar las relaciones familiares con el fin de poder encontrar la reconciliación.

Su creador fue Bert Hellinger, teólogo y filósofo, quien afirma que tanto en la familia nuclear como en las redes familiares siempre hay una gran necesidad de obtener compensación y vinculación, en donde no se tolera la exclusión de uno de los miembros de la familia. Aquellas personas que nacen fuera de este sistema, suelen repetir de forma inconsciente los patrones que siguen la exclusión.

En las familias pueden presentarse una gran cantidad de problemas, ya sean problemas de muerte temprana, problemas amorosos, llevar cargas, desequilibrios, injusticias, etc., que pueden llevar a que quede un impacto residual profundo que se transmite de generación en generación.

Estos impactos residuales, de forma inconsciente, afectan la armonía del sistema familiar y puede suponer el punto de partida para poder descubrir dolencias psíquicas y físicas.

¿Cómo constelar? La constelación Familiar es un método alternativo que no suele ser practicado por los psicólogos profesionales, de forma que, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados, puedes llegar a realizar una terapia de constelaciones familiares.

Por medio de este trabajo se pueden encontrar las causas de distintos problemas y conflictos, además de que pueden disolverse las implicaciones sistemáticas de forma que todos los miembros del sistema pueden notar una mejoría notable en la forma en la que se llevan a cabo las relaciones familiares.

Los cursos de Constelaciones Familiares están dirigidos a todas aquellas personas que tengan problemas de relaciones. Ya sea que se tenga un problema con los padres, hermanos, amigos o pareja, incluso con problemas ocasionados por duelos o por accidentes. Puede ser un método alternativo que ayude a las personas a ver con mayor claridad la forma en la que se desenvuelve su sistema familiar.

El objetivo del curso es situar al alumno dentro del contexto de la terapia sistémica, así como mostrarle todo el contexto de las Constelaciones Familiares y poder explorar los principios de la fisiología sistémica.

¿Por qué realizar un curso de constelaciones familiares? En pocas palabras, por medio de este tipo de cursos se puede aprender todo sobre esta terapia grupal que tiene el objetivo de poder tratar distintos problemas con la familia, con la pareja o con los compañeros. Pueden ser problemas de autoestima, de depresión, o incluso problemas relacionados a enfermedades.

Por medio de las constelaciones familiares es posible ver la capacidad que se tiene para poder solucionar problemas o la forma en la que nos encontramos vinculados a la red sistémica y en qué lugar de la vida nos encontramos, de forma que sea posible encontrar ciertas respuestas para poder llegar al bienestar físico y emocional.

TEMARIO

1. Que son las constelaciones Familiares

2. Para que se utilizan las constelaciones familiares en terapia

3. Como constelar o acompañar

4. Desarrollo de la actitud, mirada sistémica y la adquisición de herramientas para aplicarlas a su profesión.

5. El aprendizaje del método para dirigir grupos de Constelaciones

6. El aprendizaje del método para dirigir sesiones individuales

7. Heridas del niño interior

8. Como se logra el amor de pareja

Bibliografía

Este curso una vez se ha adquirido se realiza en el Campus de Marketcursos, con lo cual el curso queda activado al momento.

Este curso tiene el Certificado Descargable + Certificado de la Fundación.

 

Marketcursos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Terapeuta en Constelaciones Familiares”

32.419,45$ 5.464,99$

Descuento 83%

Añadir a la lista de Deseos
Añadir a la lista de Deseos
Características de este Curso
  • Diploma Descargable
  • Duración: 100 horas
    Campus Marketcursos
  • Tutor Online
  • 100% Online
    Acceso las 24 horas al día
  • Compra Segura