fbpx
x

¿Nuevo en el Sitio? Crea una cuenta


Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Tiene una cuenta? Iniciar Sesión


Registrarse

Certificados de Profesionalidad

¿Qué es el Certificado de Profesionalidad?

El Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la capacitación o cualificación para desarrollar una actividad laboral determinada. A cada perfil profesional le corresponde un Certificado de Profesionalidad concreto. Hay más de 587 certificados pertenecientes a 26 familias profesionales y todos ellos están recogidos en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales.

Tenemos una Buena Noticia 🙂

La Nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional ha cambiado de forma sustancial todo el sistema educativo profesional. Antes había Unidades de Competencias, Certificados de Profesionalidad y Ciclos de Formación Profesional de manera aislada. La nueva Ley permite que una persona que tienen varias Unidades de Competencia consiga un certificado y así vez que una persona con varios Certificados de Profesionalidad le sirvan para eliminar materia o conseguir directamente un título oficial de Formación Profesional.

Las comunidades autónomas establecen un procedimiento por el cual una persona que tenga experiencia profesional o formación no formal (las que otorgan centros privados no oficiales) puedan solicitar el reconocimiento de esa experiencia o formación como una titulación oficial de un certificado de profesionalidad en concreto. En el caso de los títulos privados deben presentar el programa del curso (el cual deberá contener los contenidos del certificado de profesionalidad) y se realizará una entrevista al alumno para ver si es conocedor de la materia.

La actual Ley deja claro en su Art.  92.1 que el sistema de acreditación deberá estar abierto de forma permanente y ademas aplicable a cualquier competencia profesional. A continuación os dejamos el enlace a los centros de acreditación de las principales comunidades autónomas.

IMPORTANTE:

Los Certificados de Profesionalidad, son válidos para trabajar en TODA EUROPA.

Procedimiento:

Reuniendo los requisitos de acceso a los ciclos de FP de Grado Medio o Superior, es posible realizar un itinerario formativo que permite adquirir un título de un ciclo de Formación Profesional.

Curso

El alumno realiza la formación en su centro privado

Título

El centro expide un certificado al alumno por haber realizado el curso con el programa completo de la formación

Centro de Acreditación

El alumno presenta al centro de acreditación de su comunidad autónoma el título y realiza el trámite, que consiste en una Entrevista con la Persona Asignada para evaluar al Alumno. Normalmente se suele conversar con el alumno y hacerle preguntas relacionadas con el curso, que deberá contestar de manera oral.
 

¿Cuáles son las ventajas de los Certificados de Profesionalidad?

Acreditar la cualificación profesional adquirida mediante formación inicial, experiencia laboral y/o formación para el empleo.

Demostrar la posesión de las cualificaciones exigidas en determinadas profesiones reguladas (Como el caso de la atención a personas dependientes.)

Facilitar el aprendizaje permanente mediante una formación flexible y accesible, estructurada de forma modular a través de la oferta formativa acreditable asociada a los certificados.

Favorecer la inserción o reinserción laboral y la movilidad profesional en Euskadi, Estado o Comunidad Europea.

Mejorar la calidad de la formación para el empleo.

REQUISITOS

 

Nacionalidad

Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Edad

Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1 y 20 años para los niveles 2 y 3.

 

Horas De Formación

Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que pretendes acreditar contemplen una duración inferior, deberás acreditar las horas establecidas en dichos Módulos.

¿ Cómo se ve un Certificado de Profesionalidad Oficial?

Solicitud de Información Certificados de Profesionalidad

Nombre(Obligatorio)
MM barra DD barra AAAA
Estoy Interesado/a en este Curso (Puedes Marcar los que desees)(Obligatorio)

Consentimiento(Obligatorio)

Agencias de Reconocimiento de Competencias Autonómicas

Copyright © Marketcursos
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido/a
Si no te contestamos al momento, no te preocupes. Lo haremos más tarde.
Atendemos Dudas Comerciales.