x

¿Nuevo en el Sitio? Crea una cuenta


Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Tiene una cuenta? Iniciar Sesión


Registrarse

FAQ Titulaciones

Preguntas Frecuentes

Un máster oficial y homologado está orientado a titulados universitarios que permiten dar acceso a posteriores estudios de doctorado. Asimismo, cuenta con el aval de la universidad que los proporciona e incluso con el reconocimiento del Estado, lo que

genera relevancia porque solo es posible adquirir puntos extras a través de un máster oficial.

Ahora bien, también se expide másteres homologados de carácter no oficial, pero a diferencia del anterior, solo cuenta con el respaldo de la universidad pública o privada que acredita la formación recibida por el alumnado, más no con el reconocimiento del Estado. En pocas palabras, es un máster que se caracteriza por ser propio, y donde además se encuentra disponible para profesionales sin ameritar de una formación académica universitaria, pero sí que puede contar con experiencia laboral que es acreditada en relación con la materia.

Por otro lado, como característica especial, es un máster que lo puedes encontrar publicado en el BOE y a su vez, inscrito de forma oficial en el Registro de Universidades Centros y Títulos del Ministerio. Para poder consultar, debes ingresar en el sitio web del registro por medio de su buscador, filtrando así la búsqueda por el nombre de la universidad, área de estudio y nombre del título.

Caracterizado por ser emitido y acreditado por una institución de educación superior, de ahí que se le conozca por el nombre de “título privado”, dado que pueden ser emitidos por universidades o escuelas privadas y de negocios. Las instituciones diseñan el programa en conjunto con profesionales y expertos en la rama o materia. Crean así un contenido educativo de calidad con el objetivo de facilitar a los estudiantes y profesionales el acceso al mundo laboral. Son programas académicos que parten de la innovación y la competitividad, y que por supuesto, son avalados por la Universidad o institución que los imparte.

Las siglas ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) significa Créditos Europeos, y vienen acompañados de los programas formativos. Estos reflejan un sistema de créditos que valora el volumen del trabajo del estudiante, es decir, sus horas de dedicación al estudio. Asimismo, no solo se caracteriza por contar las horas de estudio del alumno, a su vez contabiliza las tutorías, prácticas, realización de trabajos, seminarios, proyectos, entre otros, donde el estudiante es participante.

También es relevante porque son créditos válidos para personas diplomadas, licenciadas o graduadas por la universidad e incluye tanto las horas lectivas como las estimadas.

Ambos cuentan con una formación especializada y multidisciplinaria, no obstante, un título propio no es lo mismo que uno oficial, principalmente porque los másteres universitarios han de ser evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), que está adscrita al Ministerio de Educación, y si no, a través de lo que se establezca en la Ley de las Comunidades Autónomas. Asimismo, existen otras diferencias relevantes a tomar en cuenta:

• Profesorado: en los másteres universitarios cuentan con docentes universitarios, en cambio, los títulos propios constan de profesorados profesionales y expertos formados en el sector del máster que imparte.

• Acceso: para los títulos propios no es necesario contar una titulación universitaria para realizarlos, a diferencia de los másteres oficiales que sí deben contar con un grado universitario o estudios equivalentes.

• Oposiciones: aunque ambos títulos son igual de válidos, es importante destacar que su valor será distinto.

• Becas: los títulos propios deben ser costeados por los estudiantes, pero también pueden solicitar becas o ayudas a través del centro de estudios que los proporcionen. Ahora bien, los másteres oficiales si pueden ser financiados por medio de becas otorgadas por el Ministerio.

La educación hoy en día ha evolucionado significativamente, dando así un giro de 360 grados apostando siempre a la calidad y formación de cada uno de los estudiantes y profesionales que desean desempeñar cargos en diversas áreas a futuro.

Existen muchas ventajas al momento de plantearse el estudiar en línea y por supuesto, también se puede aplicar a títulos propios, algunas de ellas son:

• Podrán formarse desde la comodidad de su hogar.

• Flexibilidad en el tiempo de estudio, pues el estudiante es quien marca el horario y decide cuál el su mejor momento para estudiar los temas planteados.

• Puede estudiarse desde cualquier parte del mundo y tan solo a través del internet, por lo que se estaría ahorrando gastos relacionados con el tiempo y el desplazamiento al lugar.

• Se ofrece atención personalizada por medio de tutores profesionales que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo así, dudas y cualquier consulta que amerites.

• Lo más importante, el coste de los títulos propios es más bajo en comparación con aquellos que se realizan de manera presencial.

Su diferencia está marcada por las horas lectivas que contiene cada uno de estos programas formativos. Por ejemplo:

• Experto Universitario: contiene entre 400 – 750 horas. • Especialista: contiene entre 750 – 1.000 horas.

• Experto Universitario: comprende entre 1.000 horas en adelante.

Sí, porque tiene valides en el mercado laboral y por supuesto, en las oposiciones y para la bolsa, no obstante, esto puede variar según los baremos de cada una de las comunidades autónomas, porque depende de la necesidad que se presente en cada momento.

Tiene validez en los países miembros de la Unión Europea, ya que se encuentra respaldado por la ley Orgánica de Universidades. Ahora bien, si se desea utilizar fuera de los países que se encuentran en la Unión Europea, es importante que se legalice el documento, es decir, que se acredite a través de la Apostilla de La Haya. Esta acreditación lo que va a permitir es el colocar sobre el documento, una apostilla que otorga la autenticidad de la firma, por lo tanto, puede ser reconocido por cualquier otro país.

Copyright © Marketcursos