Todavía no tienes Cursos con nosotros. Anímate y empieza a estudiar utilizando nuestro Cupón de Descuento Semanal

Curso de Especialista en Nutrición Ortomolecular

¡Oferta!

Descripción

Curso de nutrición Ortomolecular

¿Estás pensando en realizar un curso de nutrición ortomolecular? Lo cierto es que este tipo de nutrición ha comenzado ha llamar la atención de muchas personas gracias a todos los beneficios que puede representar cuando se lleva a cabo de una forma balanceada y saludable.

De esta forma, si has estado buscando hacer un cambio en tu alimentación para sentirte más saludable, un curso de nutrición ortomolecular puede ser justo lo que necesitas. Aunque también es importante realizar un buen curso para que realmente puedas adquirir todos los conocimientos que necesitas para poder llevar este tipo de nutrición correctamente.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que se trata de un tipo de nutrición que no ha sido comprobado científicamente del todo, pero son muchas las personas que aprovechan los conocimientos de alimentación para poder tener una dieta basada en la nutrición ortomolecular que sea efectiva.

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Para que puedas tener claro por qué un curso de nutrición ortomolecular puede ser efectivo, primero debes tener claro qué es y cómo puede ayudarte.

Este tipo de nutrición fue creado por Linus Paulin, utilizándolo como una terapia alternativa en la que se debe de suministrar a nuestro organismo cantidades precisas de nutrientes, vitaminas y minerales, las cuales generalmente suelen superar aquellas que son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alimentación ortomolecular está basada en la idea de que las enfermedades son un reflejo de las deficiencias que hay en nuestro organismo. De esta forma, se busca que al brindarle a nuestro organismo todas las vitaminas y nutrientes que necesita se puedan prevenir o tratar distintas enfermedades y afecciones.

Se busca aplicar terapias a base de vitaminas, minerales y nutrientes. Está claro que darle a nuestro organismo todo lo que funciona para mantenerse saldable suena bien, aunque darle un exceso de algunas vitaminas y minerales puede llevar a problemas de salud, siendo este uno de los puntos más controvertidos. Pero siempre que se utilice la información correcta la alimentación ortomolecular se puede aplicar adecuadamente.

¿En qué casos puede ser efectivo aplicar la nutrición ortomolecular?

Cualquier persona que desee cambiar su alimentación puede comenzar a aplicarla, pero suele aplicarse con mayor frecuencia en algunos casos:

  • En personas que presentan algún déficit de vitaminas o minerales.

  • Para poder corregir distintas pautas alimenticias.

  • Para la regulación de ciertas funciones biológicas.

Curso de nutrición ortomolecular

Los cursos de formación sobre la alimentación ortomolecular son la mejor alternativa para las personas que están interesadas en aprender más sobre este tipo de nutrición.

En los cursos de calidad podrás aprender todo sobre este tipo de nutrición, comenzando por una introducción, detoxificación del organismo, factores que afectan al organismo, lo micronutrientes, nutracéuticos, distintos métodos de nutrición, etc., pudiendo obtener absolutamente todos los conocimientos que están relacionados la nutrición ortomolecular y cómo aplicar este tipo de alimentación correctamente para poder obtener los mejores resultados posibles y un verdadero cambio positivo en la salud y en el estilo de vida.

Te recomendamos que repases el temario del curso para que puedas ver todos los temas que aprenderás y cómo estos pueden serte de utilidad para adquirir los conocimientos que necesitas.

Lección I: Introducción.
Lección 2: Detoxificación del organismo (introducción).
Lección 3: El estrés, cómo afecta al organismo.
Lección 4: Los macronutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas).
Lección 5: Los micronutrientes (vitaminas, minerales y oligelementos).
Lección 6: La enzimoterapia sistémica.
Lección 7: La detoxificación del organismo (fisiología de los emuntorios, la detoxificación hepática y renal, el equilibrio intestinal, los radicales libres y los antioxidantes, la acidificación metabólica, los tóxicos y los metales pesados).
Lección 8: Nutracéuticos o complementos dietéticos especiales (antioxidantes, protectores y reguladores intestinales, complementos lipídicos, compuestos azufrados, micoterapia).
Lección 9: El método Kousmine y los cinco pilares de la salud.
Lección 10: El método Seignalet, la alimentación ancestral y las patologías de ensuciamiento, de eliminación y las autoinmunes.
Lección 11: La ficha técnica del cliente.
Lección 12: Vitaminas y elementos minerales.
Lección 13: Perfiles de ácidos grasos y aminoácidos.
Lección 14: Test de intolerancias alimentarias.
Lección 15: Análisis hematológicos y de orina.

Este curso una vez se ha adquirido queda activado en la Plataforma de Marketcursos y puede acceder desde MI CUENTA y lo encontrará en MIS CURSOS.

Este curso se realiza en marketcursos.com

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Especialista en Nutrición Ortomolecular”

350,00 59,00

Descuento 83%

Diploma Acreditado por la Fundación Europea de Medicina Alternativa (FEMALT)

Añadir a la lista de Deseos
Añadir a la lista de Deseos
Características de este Curso
  • Certificado Acreditativo
    Certificado Descargable
  • Duración: 100 horas
    Acceso al Curso Ilimitado
  • Tutor Online y Soporte a la Plataforma
  • 100% Online
    Acceso las 24 horas al día
  • Compra Segura