Descripción
¿Qué es el sistema linfático?
El sistema linfático es un complejo sistema de vasos que transcurren paralelos a los vasos sanguíneos y que transportan un líquido de color amarillento llamado linfa. La linfa es un líquido compuesto por agua y proteínas que han pasado del torrente sanguíneo, grasas, productos de desecho de las células y linfocitos. La linfa se filtra en los ganglios (cuello, ingles, axilas…) y retorna a la circulación general. A partir de los capilares sanguíneos, la linfa sale al tejido intersticial y en condiciones normales el 90% es reabsorbido por los mismos capilares y el resto, el 10%, se elimina a través de los vasos linfáticos.
Cuando el sistema se congestiona, los ganglios no pueden depurar la linfa y se produce edema o hinchazón. El drenaje linfático está recomendado en estos casos para mejorar el flujo y favorecer la eliminación de toxinas.
¿Que aporta el Drenaje Linfático?
El Drenaje Linfático es una técnica de masaje que se utiliza para mejorar la circulación del Sistema Linfático.
El sistema Linfático principalmente tiene dos funciones:
- Como hemos dicho anteriormente una función es la de depurar todas las sustancias de desecho y de toxinas que genera nuestro organismo.
- Por otro lado tiene la función de protección, ya que en cierto modo también va a regular nuestro Sistema Inmunitario, evitando con ello que entren en nuestro cuerpo virus y bacterias.
Por ello, podemos decir que el Drenaje Linfático nos puede aportar grandes beneficios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.