Todavía no tienes Cursos con nosotros. Anímate y empieza a estudiar utilizando nuestro Cupón de Descuento Semanal

Curso Online de Oligoterapia

¡Oferta!

Descripción

La oligoterapia es una forma de pseudo terapia enmarcada dentro de las terapias de energía de la medicina alternativa basada en “elementos dinamizados o elementos vibracionales”

Este sistema se basa en el uso de oligoelementos para restablecer o mejorar diferentes alteraciones fisiológicas del organismo. Recordemos que los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produczan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran reacciones fisiológicas del organismo.

Según los seguidores de la oligoterapia, existen 2 grupos de oligoelementos:

  • Los principales o Diatésicos: son el grupo más relevante ya que se relacionan con los “Terrenos humanos” (mirar más abajo). Existe la Diatésis I (Hiperreactiva) relacionada con el Manganeso (Mn), la Diátesis II (Hiporreactiva) relacionada con el Manganeso-Cobre (Mn-Cu), la Diátesis III (Diatónica) relacionada con el Manganeso-Cobalto (Mn-Co), la Diátesis IV (Anérgica) relacionada con el Cobre-Oro-Plata (Cu-Au-Ag) y la Diátesis V (Síndrome desadaptación) relacionada con el Zinc-Cobre (Zn-Cu) y el Zinc-Níquel-Cobalto (Zn-Ni-Co).
  • Los secundarios: son los oligoelementos no diatésicos que tienen unas funciones específicas en cualquier tipo de Terreno humano. Algunos ejemplos: el aluminio, el bismuto, el cobalto, el níquel, etc… Dentro del grupo de los oligoelementos secundarios encontramos minerales que se encuentran en el organismo en cantidades importantes como el magnesio o el fósforo.

El sistema de la oligoterapia está directamente e indisociablemente vinculado al estudio de los “Terrenos Humanos“. Dichos Terrenos componen el corpus de conocimiento que engloba las diferentes Tipologias (asténica, atlética y pícnica), Constituciones (carbónica, fosfórica, sulfúrica y fluórica), Temperamentos (bilioso, nervioso, sanguíneo, linfático y ráquideo), las propias Diátesis (I, II, III, IV, V), y otras. Cada una de ellas, tiene unas determinadas características muy específicas referentes a particulares tendencias mórbidas, predominio de un tipo de tejido embrionario, tendencias conductuales psicológicas, tropismos alimentarios, etc…

El estudio exhaustivo de una persona para identificar su Terreno es una tarea previa y necesaria para descubrir que oligoelementos puede necesitar, para mejorar su salud y equilibrar sus reacciones fisiológicas.

 

Se puede mejorar la titulación del curso: Categoría: Certificados y Envíos | Cursos Online Marketcursos

 

Introduccion

Módulo I. Carencia de Oligoelementos

Módulo I. Conceptos básicos

Módulo I. Introduccion Historica a la Oligoterapia

Módulo I. La vía Test Oligo-energético. Ficha diatésica.

Módulo I. Medicina Funcional

Módulo I. Oligoterapia catalítica

Módulo II. Las cuatro Diatesis

Módulo II. El Síndrome de Desadaptación

Módulo III. Aplicación en patologías y estados fisiológicos particulares

Módulo III. Oligoterapia en la Nutricion

Módulo III. Posología y aplicación terapéutica de la Oligoterapia

Conclusiones

Una vez se ha abonado el curso lo encontrará en su cuenta de marketcursos.com , concretamente en MIS CURSOS.

 

 

 

 

 

 

Se realiza en MARKET CURSOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Online de Oligoterapia”

21,29 $ USD

Descuento 86%

Características de este Curso
  • Certificado Digital
  • Duración: 100 horas
    Acceso Ilimitado
  • Tutor Online Acreditado
  • 100% Online
    Acceso las 24 horas al día
  • Compra Segura