Descripción
La cromoterapia es un tipo de fototerapia que utiliza la luz para tratar afecciones médicas.
La cromoterapia es una técnica utilizada en la llamada medicina alternativa o naturopatía, en la que se utiliza la visualización de los colores en que se divide el espectro de la luz solar, para influir en la mejora del estado anímico y de bienestar del paciente.
La cromoterapia es un método terapéutico que pretende ayudar a controlar las alteraciones físicas, psicológicas y energéticas que afectan al bienestar de los seres humanos. Reúne las aportaciones de la psicología, metafísica, arte y medicina, empleando el espectro cromático en el que se divide la luz solar.
La cromoterapia se usa para tratar una variedad de afecciones médicas, incluido el trastorno afectivo estacional, los trastornos del sistema nervioso y el cáncer.
Alguna vez te has preguntado acerca de los usos terapéuticos de la cromoterapia y por qué lo usan como tratamiento para encontrar el equilibrio armónico del organismo así como también como en otras alternativas como bambuterapia. Aquí te explicaremos a detalles las propiedades y los beneficios de esta técnica medicinal y curativa.
Se puede utilizar cromoterapia mediante la alimentación y los distintos colores de los alimentos (frutas, verduras, etc.), seleccionando aquellos con los colores deseados según el efecto que se quiere conseguir. Así mismo, se pueden utilizar elixires de colores.
La cromoterapia a menudo se usa junto con otros tratamientos, como la terapia fotodinámica.
Desde siempre el color ha tenido múltiples aplicaciones terapéuticas en diferentes campos. Y, últimamente, está cobrando fuerza en el sector de la estética, donde se está aplicando la cromoterapia como tratamiento facial, dado que son muchos los beneficios conseguidos con ella.
La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.